Tel: 2710-2929 | 2710-2939 | Correo Electrónico: acto.secretaria@sinac.go.cr

02
Feb

ACTo promociona Turismo Rural Comunitario

ACTo promociona Turismo Rural Comunitario: el 03 de febrero, se realizará el lanzamiento de la Ruta de los Aventureros “Alas y Raíces del Colorado”.

Escrito por Jose Manuel Mora Fallas

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado (RNVS BC), del Área de Conservación Tortuguero del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), dentro del marco del Proyecto Manejo Participativo para la Conservación de la Biodiversidad (MAPCOBIO) junto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por medio del Programa de Gestión Local del ACTo, ha implementado con la comunidad, una serie de iniciativas productivas sostenibles, amigables con el ambiente.

Estos esfuerzos nacen ante la necesidad de que la comunidad se organice y cuente con una figura legal que represente a todas las familias de la comunidad de Linda Vista y que muestren interés en generar proyectos productivos que les ayude a subsistir, acordes con los objetivos de creación del Área Silvestre Protegida.

ASOLIIVI (Asociación de Linda Vista), se ubica en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, en la comunidad de Linda Vista, distrito Colorado, Pococí, Limón, a una distancia de 45 minutos de la ciudad de Cariari de Pococí en la ruta hacia Puerto Lindo.

Para el 3 de febrero de 2016, se realizará el lanzamiento de la Ruta de los Aventureros “Alas y Raíces del Colorado” en la que los visitantes podrán admirar la gran diversidad de aves en la zona así como apreciar una área productora de agua, recurso hídrico que no solo beneficia a los residentes que habitan en el Área Silvestre Protegida, sino además, que alimenta al río Colorado que desemboca hasta llegar al mar Caribe.

“El objetivo del lanzamiento es promocionar el proyecto de Turismo Rural Comunitario de ASOLIVI, para alcanzar una mayor vinculación de instituciones públicas y privadas, la promoción del servicio y alianzas estratégicas para su fortalecimiento a nivel empresarial y de formación integral de la misma”, así lo indicó la señora Laura Rivera, Directora Regional de ACTo. Agregó además la señora Rivera que “Para el SINAC-ACTo, es importante la conservación de los recursos con una producción acorde con los objetivos de creación del RNVBC, y además responde al macro proceso de participación ciudadana, que actualmente el SINAC como institución lidera”, concluyó diciendo.

“El proceso de Vinculación institucional es el medio para lograr una conservación más integral, porque generamos espacios para que las y los funcionarios del agro y del ambiente busquemos opciones de manejo más acorde con nuestros recursos naturales.” . Sonia M. Calvo González. Funcionaria del ACTo.

Para mayor información comunicarse con: Erick Herrera Quesada. Administrador RNVS Barra del Colorado. Móvil 8859 72 04. Correo electrónico erick.herrera@sinac.go.cr o con el señor Tadao Kikuchi, Coordinador de Campo, MAPCOBIO al teléfono 2710-2929. Correo electrónico: tkicuchi.mapcobio@gmail.com

Esta donando a: Greennature Foundation

¿Cuánto le gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría hacer donaciones regulares? Me gustaria hacer donación (es)
¿Cuántas veces te gustaría que esto se repita? (incluido este pago) *
Nombre *
Apellido*
Correo Electrónico *
Teléfono
Direccion
Nota Adicional
paypalstripe
Cargando...