Tel: 2710-2929 | 2710-2939 | Correo Electrónico: acto.secretaria@sinac.go.cr

Humedal Nacional Cariari

Fue creado mediante Decreto Ejecutivo N°23253 del 23 de abril de 1994.

Objetivo

Velar por la protección de los recursos naturales, ya que, como consecuencia directa del aumento de la población, la agricultura intensiva, la urbanización, la contaminación y otras formas de intervención en el sistema ecológico e hidrológico, los ecosistemas de humedales están disminuyendo en forma acelerada, produciendo con ello serias consecuencias a la biodiversidad y a la economía del país a mediano y largo plazo.

Características

En la sección central y norte de la costa Atlántica del país se presentan una gran cantidad de estuarios, lagunas, esteros y canales artificiales de gran belleza escénica y que sirven de ruta de comunicación entre las poblaciones costeras de Barra del Colorado y Tortuguero con el Puerto de Limón.

Dicho sistema de humedales provee áreas de crianza para una gran variedad de peces y crustáceos de importancia comercial y provee además de áreas de reproducción y alimentación a una gran variedad de especies de vida silvestre que es necesario proteger, como por ejemplo el manatí (Trichechus manatus).

Límites

Comprende los canales, caños y lagunas costeros, ubicados entre Moín y el límite del Parque Nacional Tortuguero.

En una franja de 100 en ambas riberas de las lagunas serán aplicables las disposiciones que rigen para las zonas protectoras, de conformidad con lo que establece la Ley Forestal.

Esta donando a: Greennature Foundation

¿Cuánto le gustaría donar?
$10 $20 $30
¿Te gustaría hacer donaciones regulares? Me gustaria hacer donación (es)
¿Cuántas veces te gustaría que esto se repita? (incluido este pago) *
Nombre *
Apellido*
Correo Electrónico *
Teléfono
Direccion
Nota Adicional
paypalstripe
Cargando...