Tel: 2710-2929 | 2710-2939 | Correo Electrónico: acto.recepcion@sinac.go.cr

Una antena que apunta al cielo
06
Ago

Una antena que apunta hacia el cielo

El 31 de julio se celebra el día el día mundial de los guardaparques, una fecha en la que se hace homenaje al arduo trabajo de estos entregados funcionarios.

Pero en el puesto operativo Jalova, del Área de Conservación Tortuguero se celebró de una forma diferente, sin bullicio, sin discursos, sin ceremonias, se celebró diciendo “Ya tenemos internet”.

Antena para Internet satelital

Vista de la antena de internet satelital instalada.

Y es que este 31 de julio en especial, se dio fin a un proceso de más de 10 años de lucha por llevar este servicio a dicho puesto; servicio requerido para cumplir de mejor forma con el trabajo de los funcionarios, quienes por la ubicación geográfica ni siquiera tenían acceso a señal de celular; viéndose obligados que aprovechar los viajes a otros puestos operativos o la sede regional para poder leer sus correos electrónicos oficiales, presentar informes, revisar el sistema de denuncias, entre otros, algo que ahora podrán hacer desde su puesto operativo.

Todo esto gracias a una antena que apunta al cielo, si, ya que se instaló un servicio de Internet satelital, con características que le permiten competir con los servicios tradicionales llevados por fibra óptica o cables de cobre.

Este servicio viene a beneficiar a una población de al menos 10 funcionarios, y los grupos de voluntarios quienes presten servicio en dicho puesto, el cual por su posición es estratégico en la protección del Parque Nacional Tortuguero.

 

Vista de la antena de internet satelital instalada

Vista de la antena de internet satelital instalada

De acuerdo con Elena Vargas Directora del Área de Conservación Tortuguero la implementación del servicio de Internet: “es una herramienta esencial que mejora la eficiencia operativa del Parque Nacional Tortuguero, la seguridad de los guardaparques, la salud ocupacional del personal destacado en el Centro Operativo Jalova, y la capacidad de respuesta de los guardaparques; además de facilitar la gestión de datos cotidiano y la capacitación continua del personal”.

 

Finalmente no se debe olvidar la parte humana, ya que quienes laboran en este puesto son personas, las cuales deben de dejar a sus familias por al menos 2 semanas, quedando prácticamente incomunicados, y que ahora podrán tener comunicación con ellos.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...