FESTIVAL HUMEDAL CARIBE NORESTE

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

En el marco de la celebración del día mundial de los Humedales, la comunidad de Barra Norte de Colorado fue la anfitriona del Segundo Festival de Humedales del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, celebrado el pasado 12 de febrero.

La actividad contó con la participación de la Municipalidad de Pococí, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) con la presencia de la Policía de Fronteras y el Servicio Nacional de Guardacostas, el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Casa de la Cultura de Pococí, la Red de Manifestaciones Culturales de Pococí, la Asociación de Desarrollo de Barra del Colorado y la Asada de Barra del Colorado.

 

Festival Humedal Caribe Noreste

Las actividades artísticas y el análisis de la experiencia del huracán Otto, fueron los ejes centrales del Festival.  En el transcurso de la mañana, mientras los más pequeños disfrutan de talleres de artesanía con materiales reutilizados, porrismo y hula hula; se realizó un conversatorio con los actores locales sobre las acciones y desafíos que representó el  paso del huracán Otto para la comunidad de Barra del Colorado. Las autoridades que brindaron colaboración en la emergencia explicaron los detalles de las acciones brindadas ante la emergencia.  En consonancia a lo anterior,  se proyectó un video aéreo del antes y el después de Otto en la zona de Barra del Colorado.

Ya durante la tarde, el arte se hizo presente y gracias a los miembros de la organización Tejiendo Cultura, los participantes disfrutaron de música en vivo, cuenta cuentos, mimos, espectáculo de hula hula y para el cierre una presentación de break dance, la cual causó mucha alegría en los más pequeños.

Sin lugar a dudas, esta actividad permitió hacer conciencia en la comunidad sobre la relevancia del Humedal Caribe Noreste y fue una oportunidad para abordar las experiencias obtenidas a partir del impacto del huracán Otto. Además, con las actividades culturales, se logró incidir en los más pequeños, pues se logró su integración y participación. 

FaLang traduction system by Faboba

Comente este artículo